La tecnología Blockchain destaca, cada vez más, por ser un transformador de la logística y tener un papel esencial en la lucha por la innovación.
Nuestro Centro de Innovación en Asia y el Pacifico ha puesto en marcha, en colaboración con la Oficia de Innovación de BMW Group en Singapur, una prueba de Blockchain para dar visibilidad a la cadena de suministro.
Seguimos apostando por soluciones innovadoras y hacer de la tecnología parte de nuestro ADN. Nuestra última colaboración con BMW ayudará a implementar la tecnología Blockchain dentro de la cadena de suministro global.
¿Cómo puede ayudar el Blockchain al sector logístico?
El blockchain empieza a establecerse en logística a través de 4 categorías entre las que se encuentran el transporte de mercancías, el comercio internaciones, la trazabilidad del producto y el reparto de “ultima milla”.
Según el Informe sobre el Blockchain en logística de Minsait y la patronal UNO, la tecnología Blockchain mejorará los flujos de información en toda la cadena de suministro. En casos como el del comercio internacional, el Blockchain ayudará a una mayor automatización de los procesos y reducción de trámites administrativos y aduaneros, entre otros.
Asimismo, el Blockchain permitirá la creación de la huella digital de un producto incorporando elementos como la identificación, lugar y momento de recogida o las condiciones de transporte y almacenaje.